Tuesday 13 September 2011

Son Legión (Parte I)





En la época de Rogue Trader, la mayor parte de las ilustraciones realizadas tanto para las cajas de miniaturas como para las cubiertas de los libros de juego de Games Workshop merecían un estudio detenido y minucioso por parte del aficionado. Así podíamos perder minutos seguidos mirando los excelentes trabajos artísticos, no solo por las tecnicas que se hubiesen empleado en su creación si no por la cantidad de transfondo adicional del que iban acompañados.
En concreto esta ilustración que he elegido nos muestra a un grupo de Ultramarines desafiantes resistiendo ante un ataque conjunto de los Night Lords y los World Eaters.
Todos los marines mostrados en la ilustración (salvo, tal vez, el médico que está atendiendo al herido y éste mismo al lado derecho de la ilustración) están basados en miniaturas del momento, algo muy socorrido entonces para algunos ilustradores pero que no deja de tener su encanto. Incluso los dos marines traidores caídos están ilustrados tomando como modelos las dos figuras de marines heridos del viejo catálogo.

Esta ilustración aparentemente representa una batalla durante la Herejía de Horus pues, en la época, tanto el juego del veterano Jervis Johnson Adeptus Titanicus (1988) "Epic Battles Between Gigantic Robots" como el Space Marine (1989) "Epic Battles in the Age of Heresy" (Jervis Johnson y Rick Priestley) estaban ambientados en aquél conflicto.
Las servoarmaduras que visten los marines son la modelo MK IV o "Corvus". Esto es debido a la gama de miniaturas existente para marines espaciales de aquél entonces. Los distintos modelos de servoarmadura no fueron diseñados hasta tiempo más tarde y con ellos su historia.
Si quisiésemos meternos en camisas de once varas podríamos decir que históricamente los Ultramarines de Roboute Guilliman nunca presentaron frente a los Night Lords de Konrad Curze ni a los World Eaters de Angron así como muchas otras cosas que no nos llevarían a ningún lado puesto que cuando ésta ilustración se realizó nadie pensaba siquiera en "Primarcas". Siempre he dicho que hay que ceñirse al momento en el que se crean este tipo de cosas ya sean juegos, películas, libros, comics...

En la segunda parte mostraré una a una las distintas miniaturas que sirvieron de modelo para esta ilustración

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...