Tuesday 20 September 2011

Metal Invaders


Metal Invaders es el título de la sexta pista del álbum Walls of Jericho (1985) de la banda alemana Helloween. Y pese a que esta entrada iba principalmente dedicada a realizar una pequeña reseña sobre el título del blog no puedo evitar el comentar de pasada la portada del citado álbum.
Uno de los motivos por los que las bandas de "metal" (por generalizar estilos) han destacado siempre de otras tendencias musicales ha sido por sus elaboradísimas (en la mayor parte de los casos) portadas de álbum. Sin entrar en demasiados detalles, portadas de álbums como Somewhere in Time (Derek Riggs) de Iron Maiden, Holy Diver (Randy Barrett) de Dio o Master of Puppets (Don Brautigam) de Metallica son auténticas obras de arte contemporáneas e iconos representativos no solo de un estilo si no también de una época que parece no morir nunca.
Uwe Karczewski fué el artista que ilustró los primeros trabajos de Helloween y gracias al fantástico resultado de aerografísmo de estos también pudo realizar alguna que otra portada en el ámbito del metal alemán de finales de los ochenta. En el año 2000 la discográfica española Arise Records lanzó al mercado Keepers of Jericho, un disco tributo a los Helloween más clasicos y ochenteros y como broche de oro la portada fué tambien dibujada por Uwe.
Como curiosidad decir que el contacto con el artista se realizó a través de Kai Hansen (Guitarrista y primer vocalista de la banda) puesto que Uwe era el padre de uno de sus compañeros del colegio. Otra curiosidad que no me quiero quedar sin comentar es que en el año 1993 Gamma Ray (actual banda de Kai Hansen) lanzó al mercado su tercer álbum Insanity and Genius cuya portada está firmada por un tal Kai Karczewski lo que me hace pensar... será Kai el antiguo compañero de Kai...

Aquí un enlace con el tema:


Metal invaders (1985) [Hansen]

Fool moon standing in the streets
I know the time is near
Incarnate power roaring from the sky
Unrelenting forces blasting through the air
Roaring thunder lift your hands and pray

Running through the empty streets they're looking for the fight
Swords gleam in the light of moon the gods prepare to strike

[Chorus]
Metal invaders, ready to strike
A warning from hell, be careful tonight

Dark night overwhelming bright light
See the demons fly
Can't trust your senses fear you'll have to die
Super mighty shadows casting amplitudes to ears
Sounds you've never heard that take you high

Time has come for them to rise, invasion is their doom
Riding high on iron horses in the light of moon

[Chorus]
Metal invaders, the gods on their ride
Sworn to bring metal, mayhem tonight

[Solo: both]

Otras versiones del tema editadas en álbum de estudio:

Metal Invaders - 1984 - (HELLOWEEN - 1984 - Death Metal Sampler) Primera versión de este tema aparecido junto a Hoernst of Life como temas representativos de Helloween en éste sampler en el que se presentaban también las bandas Running Wild, Dark Avenger y Hellhammer.

Metal Invaders - Version 1998 (IRON SAVIOR - 1999 - Unification) Apareció como Bonus Track en la edición japonesa del álbum.

Metal Invaders (PARAGON - 2002 - Keepers of Jericho Part II)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...