Wednesday 7 November 2012

The Purge (Parte I)

Cuando recibí ésta figura tenía muy claro que en absoluto iba a mantener los colores con los que llegó. El anterior propietario había elegido para éste Dreadnought una combinación de negro y amarillo que en otra ocasión bien podría haber sido resultona (veasé como ejemplo en los Scythes of the Emperor o Emperor's Scythes) pero que, por desgracia, le acercaba más a la tierna abeja Maya que la la temible bestia de batalla que se supone debe ser. La intención iba sin duda orientada a representar a un enloquecido miembro de la Black Legion. El lado positivo de la miniatura, y por lo que decidí no decaparla, fue debido a que la mayor parte del "trabajo sucio" que hay que realizar a la hora de pintar una pieza con detallitos de calaveras, rebordes, pinchos, tal y cual estaba llevado con bastante buen pulso y en ninguna parte aparecían excesos de pintura. Su esquema era completamente plano y pude centrar todo el tiempo de trabajo en el cambio de algunos amarillos y negros al verde definitivo así como a los distintos efectos de suciedad, óxidos, la peana (con la que no me compliqué en absoluto), tintas...



 Añadí un par de craneos al estandarte para mostrar la afiliación de ésta banda de guerra a Nurgle y lo uní a la base del ausente pincho central, que en origen tiene éste molde, con ayuda de un taladro manual y empleando un trozo de clip para darle más firmeza. El estandarte representa una cruz negra sobre un campo verde (que básicamente es el esquema de color empleado por éstos marines). En su centro se pueden ver las tres moscas de plaga.


En la próxima entrega de The Purge la protagonista será una escuadra de Terminators a la que tengo bastante cariño ya que fué un regalo sorpresa de mi amigo Jose. Gracias a éste inesperado regalo pude iniciar mi pequeña "warband" de los seguidores de Nurgle más limpitos hasta la fecha.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...