Friday 9 November 2012

Death Guard (Parte I)

Ya venía yo pensando desde días atrás en subir éste post, así que aprovechando que hoy Forge World ha anunciado el preorder del Death Guard Contemptor Pattern Dreadnought, he pensado que no habría mejor momento para postearlo.

Basado en las ilustraciones del libro de La Herejía de Horus, La gran Guía Ilustrada (Publicado originalmente por la Black Library como The Horus Heresy, Collected Visions, en España Timun Mas, ) decidí montar ésta miniatura empleando diversas piezas, principalmente sacadas de juguetes. Creo que fue hace aproximadamente unos tres años, coincidiendo con la salida del Codex Ángeles Sangrientos de la 5ª edición, cuando decidí montarme un pequeño ejército preherejía de la Death Guard. Los motivos que me llevaron desde Sanguinius hasta Mortarion llegaron en forma de matríz. Los detalles como los cálices en las hombreras o la representación de Sanguinius en algunas de éstas demostraron ser completamente polivalentes con los soldados de la XIV legión.

No ando muy desencaminado si afirmo que es en la novela La huída de la Eisenstein / The Flight of the Eisenstein (James Swallow) en la que se hace referencia al cáliz de Mortarion del cual sólo algunos veteranos dentro de la legión han bebido. Pese a que una de las características de la XIV legión es la de apenas adornar sus armaduras decidí no pasar por alto éste curioso detalle relacionado con el cáliz y plasmarlo en según que miniaturas del ejército. La aplicación de éstas piezas la mostraré en futuras entregas de Death Guard.

 Volviendo al dreadnought en sí añadiré que su esquema de color es absolutamente básico. BLANCO. Si bien es verdad que decidí representar la aparente dejadez de la XIV a la hora de mantener impolutas sus armaduras a través de exagerados detalles de desgaste y combate.





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...