Saturday 17 November 2012

Heralds of Ultramar (Parte I a)

Los Heralds of Ultramar son un capítulo codex mostrado por primera vez en el Insignium Astartes cuyo esquema de color es exactamente el mismo que el de los Ultramarines. Jamás se ha vuelto a citar en ningún texto ni a mostrar su imagen. Tal vez por esto es por lo que me decidí a usarlos como coballas en éste "experimento de color".

"Me siento codex piruli!"
 Lema de los Helados Ultramarinos

Por cierto, un pequeño apunte. Algunos recordaréis la imagen de éstos en el tomo de Space Marines Collector´s Guide. La pongo grande abajo para que se vea bien (si la pusiese extra grande os costaría un euro más y os sangrarían los ojos)


 "Arrrrrg! Matadme hijos de putaaaaaaa!"
Sargento Taitan Lux de los Heraldos de Ultramar en la última comunicación conocida a través de su auspex Imperiatel One Touch Easy

La mayoría de las fotografías de marines de distintos capítulos mostradas al inicio de éste tomo fueron "photoshopeadas" a tope y no existían para éstos capítulos como tal.

Volviendo al tema. La idea era mostrar un capítulo codex explotando sus posibilidades de heráldica en cada una de las miniaturas. Tomé el camino más sencillo que era el de pintar las escuadras como miembros de la segunda compañía (color asociado amarillo/dorado) y no aplicarles sus designaciones gráficas a todos por igual.


En la imagen superior podemos ver como la decoración de cada una de las motocicletas es diferente y aun así todas indican exactamente lo mismo:

Escuadra 8ª (representado a través del número ya sea 8 u VIII)
Compañía 2ª (el color amarillo lo indica)*
Asalto (representado por las flechas)*2

* El color amarillo se representa en un ángulo diferente de la motocicleta en la 2 y la 5 empezando a contar por la izquierda (ver siguiente Imagen)
*2 Las flechas se representan en un ángulo diferente de la motocicleta en la 1, 3 y 4 empezando a contar por la izquierda (ver siguiente Imagen) No obstante en un capítulo codex convencional la escuadra 8ª de la segunda compañia siempre es de asalto.


Las dos primeras muestran simbolos de escuadra de asalto mientras que la tercera muestra afiliación a compañía.

Para darle al sargento de escuadra un poquito más de caché se le añadió un ajedrezado tanto en la parte baja del guardabarros como en el depósito.



En la entrega "b" de Heralds of Ultramar (Parte I) trataré a los conductores.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...