Tuesday 13 November 2012

Crimson Fist (Parte I) y Silver Skulls (Parte I)

Hoy voy a lanzar un par de escuadras a la pantalla y realmente lamento no poder mostrarlas con más dignidad pero éstas pobres no tienen mucho más que ofrecer. Van juntitas aprovechando el tipo de molde que ambas comparten. Para ofrecer un pequeño incentivo también he decidido incluir a un campeón de los Crimson Fist bastante decidido y con muy buena planta, con su martillete de combate y todo :-O

Como se puede ver, en las fotografías de escuadra, ambas pertenecen al Space Crusade y sus esquemas de pintura están basados en las ilustraciones clásicas de esquema de color del Rogue Trader.


La principal diferencia en la escuadra de los Silver Skulls, respecto a la de los Crimson Fist, reside en que la miniatura empleada para su sargento es exactamente la misma que la empleada para el resto de marines. Quien conoce éstas figuras sabe que los tres tipos de armas existentes para los sargentos no son compatibles con los bolters o armas especiales de sus hermanos de batalla por lo que tuve que realizar una pequeña modificación básica para que pudiesen encajar bien.



En las siguientes fotografías se pueden observar mejor las hombreras de las escuadras.

Ésta primera, la de los Crimson Fist, nos muestra a modo de ejemplo los símbolos empleados antiguamente para determinar el arma asignada a cada marine. El sargento veterano de escuadra luce el emblema del capítulo en el interior de su gráfica de rango.


La segunda destaca por sus deteriorados "cráneos plateados" en la hombrera izquierda y su designación de escuadra táctica en la derecha. La gráfica de rango del sargento se muestra en ésta ocasión combinada con las flechas tácticas.


Cuando ésta miniatura llegó a mi, su labor de pintura estaba empezada. Creo recordar que únicamente estaba imprimada y el color azúl aplicado de cara a formar parte de los Ultramarines. Como últimamente (bueno... realmente desde hace tropecientos años :-P ) tanto los codex de Marines Espaciales como la White Dwarf están repletos de veteranos, héroes, capitanes... de éste capítulo así que pensé "un azúl más scuro y unos puños rojetes no le irían nada mal."



Diversos detalles de la miniatura fueron pintados en metalizado en lugar de en, el ya abusivo y repetitivo, dorado puesto que siempre me ha gustado interpretar a los Crimson Fist como un capítulo no tan ostentoso en filigranas decorativas como el resto de sus camaradas galácticos.


Al ataque chavales!


"Me acaba de llamar el sargento Rigobertus Pollardus de los Silver Skulls, dice que se vienen de fiesta con nosotros a cazar pijos Bad Moons. Vamoooooooooos!"


"Peter The Singer se lo pierde. Por quedarse en casa cuidando de los críos."

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...