Tuesday 20 November 2012

El foso de los recuerdos (Angron y Land Raider de Nurgle, adelanto)

Pues buscando en el foso he encontrado dos piezas de hace ya unos once o doce años hechas polvo y llenas de. Por un lado está Angron, primarca de los World Eaters y príncipe demonio. Por otro lado está el modelo actual de Land Raider cuya historia de cómo el "caos" cayó sobre él en forma de cianocrilato propició que Nurgle le guiñase un ojo ;-)

Éste conjunto de piezas desmontadas, rotas y desconchones caminó años atrás sobre las tierras de Armageddon combatiendo con crueldad contra los Space Wolves en la que fue la primera gran guerra de éste planeta.


La cabeza de Angron pertenece a la Mantícora de los Elfos Oscuros de la época y el resto del cuerpo pertenece a la miniatura del Balrog que salió para la primera entrega cinematográfica de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo. La espada de Angron se realizó partiendo de cero empleando masilla de modelismo y craneos de diversos tamaños.






En ésta última imagen podemos ver el modelo de Angron para Epic en el que está basado mi modelo.


El Land Raider fue comprado el mismo día en el que se puso a la venta el modelo y con las mismas ganas me puse a montarlo. Monté con excesivo cuidado la rampa frontal para que pudiese abrirse y cerrarse sin problema pero Nurgle tenía otros planes para éste tanque cuando una gota rebelde de pegamento cayó por accidente (o no) sobre las piezas que permiten el movimiento de ésta. Aquél momento fue algo frustrante (al menos durante un minuto) Así que lo afronté con filosofía y decidí conversionarlo para crear un vehículo del caos. De ahí la boca de colmillos podridos y llenos de caries.


Dado que el Land Raider Imperial salió a la venta ántes que el modelo para el caos decidí emplear piezas de la matriz del componentes del caos para el Rhino que entonces ya existía. Que desilusión me llevé cuando al fin salio a la venta el modelo del caos y vi que no se habían complicado lo más mínimo y simplemente incluía un par de éstas matrices para modificarlo. Ni siquiera habían eliminado las águilas imperiales de las orugas del tanque!



La gloriosa bandera de Nurgle pendía sobre un portaestandarte de metal de los Skaven.


Los "cachitos" de pinchos que aun se conservan :-P


Pensé que unos pendones sobre las barquillas laterales quedaban guay.


La idea de las "orugas vivientes" fue una buena alternativa a las águilas imperiales.


El vehículo estuvo expuesto durante más de un mes en la tienda de Games Workshop de Don Ramón de la Cruz (Madrid) tras ganar un concurso de pintura en la categoría de "Mejor Vehículo". Posteriormente estuvo también expuesto en una tienda de Getafe de la que, lo siento, no recuerdo bien el nombre :-( pero tanto sus propietarios como la gente que paraba por allí eran super majos :-)


Menuda sorpresa que me llevé cuando vi que en el Golden Demon de aquél año alguien había ganado el segundo o el tercer puesto en la categoría de "Mejor Vehículo" presentando uno basado en el mío!!! jaaaaaaajajajaja! Lo único que siento por su modelo es que los zombies estaban pegados sobre las orugas en sí y perdía toda la gracia. Yo imaginé a los zombies de las orugas como un grupo de desgraciados que habían sido atrapados por la maldición del vehiculo y se habían fusionado formando una masa de carne que giraba a modo de cadena dándo así movimiento al tanque y atrapando a su paso a todo lo bicho viviente (véase al pobre Blood Drinker)



El interior fué decorado en plan Nostromo.


Por último muestro unas fotografías con los detalles de las cadenas.




Ésto es lo que ocurre cuando la oruga llega al final :-D jejeje "woooooop!"


Por supuesto en mis planes está el restaurar ambas piezas e intentar que queden lo más parecido a lo que fueron en el momento de acabarlas. Sirva mientras tanto éste post como adelanto de próximas partes de World Eaters y Death Guard.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...